Tras 12 horas de búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida del piloto de la avioneta que se estrelló en el corregimiento de Aparco
El siniestro se presentó en horas de la tarde del pasado 18 de diciembre en el corregimiento de Aparco, en donde la aeronave tipo Piper PA-25 de matrícula HK 1405 de la empresa Sanidad Vegetal se estrelló en inmediaciones al río Combeima, al sur del aeropuerto Perales.
Según información suministrada por el director de la Defensa Civil en el Tolima, el Mayor Luis Fernando Vélez, la avioneta era piloteada por el capitán Carlos Julio Rodríguez de aproximadamente 60 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
La avioneta de colores blanco, verde, y rojo cumplía labores de fumigación adscrita a la empresa Sanidad Vegetal. De momento las autoridades manejan varias hipótesis sobre la causa del incidente pero aún no se ha entregado un reporte oficial.
Inmediatamente se conoció la situación de emergencia, la Administración Municipal, realizó la solicitud de apoyo helicoportado a la Fuerza Aérea Colombiana, quienes autorizaron el sobrevuelo por el lugar.
En materia de labores de rescate fueron más de 12 horas de búsqueda por parte de voluntarios de la Defensa Civil en trabajo articulado con personal de Bomberos y Cruz Roja, quienes guardaban al esperanza de encontrar al capitán de la avioneta con vida, sin embargo, en horas de la mañana, del domingo, alrededor de las 9:00 de la mañana se reportó por parte del mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, que lo habían encontrado sin signos vitales.