Cuatro celulares y 89 'sim card' fueron incautadas en la Cárcel Coiba de Picaleña
En el marco de operaciones contra la extorsión y otros delitos en el Tolima, este fin de semana soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en trabajo articulado con el Gaula y la Policía, llevaron a cabo una jornada de registro en los pabellones 21 y 22 del Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña, con el fin de impactar el delito de la extorsión.
Este operativo sorpresa, fue ejecutado con éxito gracias a labores investigativas que se adelantaron con base en información suministrada a las unidades especiales, en donde se estaba tras la pista de operaciones ilegales de suplantación de identidad a través de llamadas telefónicas.
Las autoridades lograron establecer que algunos internos al parecer se hacían pasar por miembros de grupos ilegales para exigir a comerciantes y comunidad en general exigencias económicas superiores a los 50 millones de pesos.
En el desarrollo de esta operación se logró la incautación de cuatro celulares, 89 'sim cards', nueve accesorios para celulares y 31 armas cortopunzantes.