Se agudiza crisis en la cárcel La Modelo de Bogotá
En medio de una revuelta en los patios 4 y 5 de la cárcel nacional La Modelo de Bogotá se conoció la renuncia del subdirector del reclusorio, coronel retirado Óscar Alejando Tovar Moreno.
De esta esta forma de profundiza la crisis en el penal luego de asesinato la víspera del director de La Modelo, coronel retirado, Élmer Fernández, al manos de sicarios al norte de Bogotá.
Luego de esta acción se realizó un Consejo de Seguridad en el que participaron el ministro de Justicia, Néstor Osuna y el director de la Policía Nacional, General William Salamanca, quienes anunciaron una serie de medidas al interior de la cárcel y de protección para los guardias del Inpec y funcionarios del Uspec, que trabajan en los reclusorios del país.
Una de las medidas fue el traslado de los llamados “plumas” o líderes de bandas y pandillas a otros patios de la penitenciaría y nuevas requisas al interior de La Modelo.
A esta hora de la mañana las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá, buscan controlar el amotinamiento al interior del penal con gases lacrimógenos en apoyo a las acciones del Inpec.