En video: peleas a cuchillo entre jóvenes tienen atemorizados a los habitantes del barrio Nazareth
Muy preocupados se encuentran los residentes del barrio Nazareth, en la comuna siete, por los recientes hechos de violencia e intolerancia que se han presentado en horas de la noche en el sector del Mega Parque, según las denuncias de algunos ciudadanos, un grupo de jóvenes se estaría citando en el escenario deportivo para protagonizar riñas con armas cortopunzantes.
Las imágenes captadas por un ciudadanos que transitaba por el parque, dejan en evidencia una vez más la poca tolerancia y convivencia ciudadana que hay entre los ibaguereños en estos momentos. Con armas blanca tipo machete, navajas y cuchillos de largo alcance, los jóvenes intentan agredirse, en lo que se presume son diferencias personales.
Lo preocupante de la situación es que al parecer el grupo de jóvenes, que no parecen tener más de 20 años, también estaría afectando la tranquilidad de los habitantes del barrio con el alto consumo de alucinógenos en las instalaciones del parque.
Una de las denuncias apunta a que éstos hechos violentos son habituales los fines de semana, en donde, pese al llamado de las autoridades, su respuesta es poca efectiva ya que por temas de tiempo nunca alcanzan a llegar en el momento oportuno para intervenir las peleas.
Antecedentes
Imágenes tomadas en enero del 2021
Durante el año 2021, el barrio Nazareth también fue protagonista de escenas de peleas a cuchillo, en donde el factor licor fue un detonante entre los jóvenes. En imágenes tomadas a principio de año, también quedó en evidencia cómo jóvenes armados con cuchillos protagonizaron una batalla campal en el marco de lo que fue la celebración del año nuevo.
Imágenes tomadas en enero del 2021
Una situación que sin duda, las autoridades deben entrar a reforzar directamente y en donde además también la comunidad pide un acompañamiento por las comisarias de familias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, porque en este caso la vida de jóvenes es la que está en riesgo.