Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: Se confirma investigación por este despiadado caso de maltrato animal en El Espinal

Es inevitable llorar. La representante de una fundación denunció que un vecino le envenenó varios perritos que habían sido rescatados de la calle.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Ene 2022 - 18:41 COT por Ecos del Combeima

Míralo hasta el final

El caso se registró este fin de semana en la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima, donde una ciudadana perteneciente a la fundación 'Asopaticas', denunció que un vecino la tiene amenazada todo porque ella rescata animales de la calle y se los lleva para la sede de su fundación.

Según se pudo establecer, en horas de la mañana del sábado la ciudadana tuvo algunos inconvenientes con este hombre, de tal forma que al lugar llegó la Policía para tratar de mediar en el conflicto.

Sin embargo, horas más tarde al parecer el mismo vecino arrojó pan envenenado por debajo de la puerta del refugio, con tan mala suerte que varios de los animalitos alcanzaron a comer, antes que la mujer lograra percatarse y recoger parte de esa comida.

Fue así que de inmediato esta ciudadana comenzó a pedir ayuda a través de redes sociales para determinar qué podía hacer para contrarrestar el efecto del veneno.

Pese a sus esfuerzos lamentablemente tres de los animalitos (Chocorramo, Rocky y Niño) fallecieron horas más tarde por efecto del letal veneno que les dieron en la comida.

Ante el escándalo por esta situación, un grupo de criminalística de la Policía llegó hasta el lugar y se encargó de adelantar la inspección de los cuerpos de los perritos, para determinar si realmente fueron asesinados y a partir de eso dar trámite a la correspondiente investigación.

Recordemos que hoy por hoy en Colombia el delito de maltrato animal puede dar cárcel, tanto así que en los últimos años varias personas han tenido que purgar condenas por esta conducta.

Ante la crueldad del caso, la ciudadanía exige que haya justicia con prontitud.