Esto fue lo que pasó días antes que María Camila falleciera
María Camila Álvarez de 26 años falleció en la Clínica Nuestra de Ibagué tras sufrir complicaciones posteriores a una cirugía estética realizada en el Centro Médico Javeriano de Piedra Pintada. La intervención, a cargo del cirujano Diego Vega, quien tiene su centro de estética en el barrio Rincón de Piedrapintada, tuvo lugar el 8 de mayo, pero la recuperación de Álvarez presentó múltiples complicaciones que finalmente resultaron fatales.
Según informó la hermana de la víctima, María Camila ingresó a cirugía a las 8 de la mañana y salió del quirófano aproximadamente a las 12:30 del mediodía. Desde ese momento, según la familiar de la víctima "la atención del doctor Vega fue escasa, pues solo la revisó una vez tras la operación". Durante los días siguientes, la joven asistió a sesiones de masajes postoperatorios sin recibir una evaluación continua por parte del cirujano.
El 12 de mayo, María Camila comenzó a experimentar dolor intenso en las costillas y el abdomen. A pesar de los repetidos intentos de la hermana por contactar al equipo médico, solo recibió respuestas de la enfermera del cirujano, quien proporcionó indicaciones que no mejoraron la condición de Álvarez. Finalmente, la situación se agravó y María Camila se desmayó en su hogar. La familia intentó trasladarla a un hospital, pero lamentablemente, ya era demasiado tarde. María Camila falleció tras ser reanimada sin éxito en la Clínica Nuestra.
Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes para conocer, que fue lo que causó el fallecimiento de María Camila, y si en este lamentable hecho pudo haber existido alguna negligencia por parte de los encargados de la cirugía.
La hermana de María Camila denuncia que, a pesar de haber pagado una póliza que supuestamente garantizaba atención hospitalaria adecuada para complicaciones postoperatorias, esta no fue respetada, además enfatizó en una presunta negligencia del cirujano y su equipo mencionando que sus reiteradas solicitudes de atención fueron ignoradas, lo que podría haber evitado la muerte de María Camila.
Econoticias trató de contactar al cirujano Diego Vega, pero de los números de contacto que suele usar no obtuvimos respuesta alguna.
Desde Econoticias enviamos un mensaje de paz para los familiares y seres queridos de María Camila. Paz en su tumba.