200 kilos de explosivos pertenecientes al ELN fueron encontrados por el Ejército
Autoridades del Ejército Nacional incautaron 200 kilos de explosivos en el barrio Alfonso López en la zona rural de la capital vallecaucana. De acuerdo con los expertos, el material confiscado sería Anfo, una mezcla de Amonio de Nitrato con derivados del petróleo, explosivo de alta peligrosidad.
Los 200 kilos incautados de encontraban al interior de una caneca de cartón, de la cual salían dos cables eléctricos que estaban unidos entre sí a un dispositivo desconocido de donde salís un cable de color azul hasta un objeto de forma rectangular.
El general William Prieto, comandante de la tercera Brigada del Ejército Nacional, manifestó que, "se encontraron estos elementos. De acuerdo a temas de inteligencia que se venían buscando de la parte ELN urbana, en un punto muy cercano al río Cauca y cercano a la zona urbana. Es parte de anticiparnos a los hechos, por inteligencia o fuentes. Logramos quitar esos elementos y evitar seguramente que fueran empleados para acciones o plan que tenían".
Según el grupo de inteligencia de la institución, el ELN estaría trasladando el material explosivo a Cali, por el río Cauca, teniendo como objetivo atentar contra la Fuerza Pública y perturbar la tranquilidad de la sociedad.
Además, el secretario de Seguridad de Santiago de Cali, Carlos Soler, agregó que se continúa con la investigación judicial y de esta manera determinar los puntos hacía donde sería traslado el explosivo, presuntamente para ser utilizado en acciones delincuenciales y terroristas.
Autoridades pagarán la respectiva recompensa a las personas que brindaron información para dar con la ubicación del explosivo. Por otra parte, invitaron a la comunidad a trabajar de la mano y de esta manera salvar vidas.