Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Judicializaron en el Tolima a un hombre por golpear y envenenar a un perro

Por esa misma conducta fue llevado ante un juez un sujeto que le mutiló la pata a un canino con una guadaña.
Imagen
Crédito
Suministrada
14 Feb 2022 - 7:18 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), imputó a los dos supuestos agresores de dos perros, en hechos ocurridos en los departamentos de Tolima y Casanare.

Ataque a ‘Nacuco’

Se trata de Juan David Medina Aya, quien sería el responsable de golpear y envenenar a un perro de nombre ‘Nacuco’, en el municipio de Chaparral, al sur del territorio tolimense.

El caso se habría registrado el 24 de octubre del año 2019, cuando Medina Aya habría llegado a la vivienda y en la puerta se encontró con el canino que no paraba de ladrar. Fue así que en un acto de intolerancia, el hombre, presuntamente, atacó al perro con arma blanca y le propinó varios golpes. 

El material de prueba indica que minutos después de la agresión, el hombre le lanzó un salchichón con sustancias tóxicas, situación que llevó a que ‘Nacuco’ muriera envenenado. 

De este modo, la Fiscalía le imputó a Medina Aya el delito de maltrato animal agravado, situación que lo tiene hoy en graves líos judiciales.

Agresión a ‘Mailot’

El 24 de abril de 2021, Freddy Salcedo Chaparro, con una guadaña, le habría generado cortaduras en las patas delanteras a un perro labrador llamado ‘Mailot’, en Aguazul (Casanare). 

De acuerdo con la investigación, Salcedo realizaba labores de mantenimiento y adecuación al polideportivo de la vereda San José del Bubuy. Al parecer, lesionó al animal con la máquina y escapó del lugar sin brindarle asistencia.

El dueño de ‘Maillot’, luego de ser alertado sobre lo sucedido, lo llevó a un centro veterinario. No obstante, ante la gravedad de las heridas le tuvieron que amputar una de las patas al canino. 

Ahora Salcedo Chaparro deberá responder por el delito de maltrato animal, situación que hoy por hoy en Colombia es castigada de forma severa por parte de las autoridades judiciales competentes.