Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conozca el caso del colegio femenino que está en la mira por denuncias de acoso a sus estudiantes

En una de las instituciones educativas más exclusivas de Bogotá, al parecer se vendría presentando acoso por parte de los educadores.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
28 Feb 2022 - 11:36 COT por Ecos del Combeima

El Colegio Femenino Marymount, ubicado en la capital de Colombia está en el ´ojo del huracán´ debido a las denuncias de acoso sexual que se están presentando por parte de estudiantes y exalumnas de la institución.

El escandalo se desato luego de que la familia de una menor, estudiante del colegio católico denunciara al profesor de educación física Mauricio Zambrano, por conducta indebida en contra de su hija.

“La denuncia inicial se hizo por la familia de una menor, actualmente estamos protegiendo mucho su identidad, por lo tanto, no puedo referirme a su nombre explícitamente. Sin embargo, en el momento en que yo me entero de la denuncia decido convertirme en testigo en calidad de víctima”, expresó para un medio Laura Giraldo, quien aseguró que sufrió de acoso cuando era estudiante del colegio.

“El movimiento comienza con mi testimonio. A raíz de esto se ha destapado una olla completa con otros profesores, incluso, un triste abuso intergeneracional e interinstitucional que estuvo normalizado por tantos años”, expresó la exalumna.

Aunque, ya han salido varios profesores implicados en las denuncias de abusos, el primero en caer fue Mauricio Zambrano, profesor de educación física de la institución educativa de quien la testigo entrevistada asegura que, en sus épocas de estudiante, el educador buscaba el momento propicio para efectuar su acoso e intimidación

“Yo fui víctima de abuso y acoso de este profesor. Él lo lograba, a través de su apatía, diría yo. La gente dice que es una aproximación muy manipuladora, él intentaba aislar a la víctima mucho. Acercarse a ella en momentos de vulnerabilidad y de soledad”, afirmó.

Las denuncias hasta el momento tienen como resultado la decisión de la junta directiva de retirar de su cargo a la rectora María Ángela Torres, al igual que el despido del profesor Mauricio Zambrano.