Jeffry se convirtió en el perro estrella de la Policía
Gracias a los trabajos operativos que viene adelantando la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, con el objetivo de hacerle frente a las estructuras que se dedican a la comercialización y el tráfico de estupefacientes, en las últimas horas se logró un nuevo resultado.
De acuerdo con el reporte suministrado por parte de las autoridades, la acción operativa se adelantó sobre la variante de la ciudad de Ibagué, donde los uniformados detuvieron un vehículo de carga pesada destinado para el transporte de encomiendas.
Fue así que con la ayuda del perro antinarcóticos Jeffry se comenzó a realizar la inspección del vehículo, el cual cubría la ruta Cali - Neiva, de tal manera que de un momento a otro el canino emitió la señal positiva para estupefacientes.
De este modo, los uniformados procedieron a verificar el contenido de un puff tipo sillón, el cual había sido enviado desde Santander de Quilichao hacia el sector de San Agustín en el departamento del Huila.
Una vez perforaron este mueble los uniformados hallaron seis paquetes prensados los cuales contenían un equivalente a tres kilogramos de marihuana de alta calidad tipo cripy.
Por lo anterior, se procedió a realizar el acta de incautación para dar trámite a la investigación que permita establecer quién fue el responsable de enviar la encomienda y quién sería la persona encargada de recibirla en el territorio huilense.
Entre tanto hay que señalar que el perro Jeffry se ha convertido en uno de los animales entrenados más efectivos en la detección de sustancias alucinógenas en el territorio tolimense.