Autoridades buscan a los responsables del asesinato de las 300 águilas cuaresmeras
Una terrible situación fue conocida por las autoridades en el departamento del Tolima durante las últimas horas, luego que la comunidad denunciara la actuación de algunos desconocidos que asesinaron a una muy importante cantidad de aves migratorias que pasaban por esta región.
Según se pudo establecer los cazadores habrían logrado disparar a por lo menos 300 águilas cuaresmeras, mientras hacían tránsito por el municipio de Falan, ubicado en la zona norte del departamento.
Información revelada por las autoridades indica que algunos ejemplares de esta especie fueron encontrados junto a los cartuchos de escopeta en las veredas El Cucharo y Taberas, del municipio anteriormente relacionado.
Y es que la Ley 2111 de 2021 sobre “Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente” indica que la cacería ilegal podría dar una pena privativa de la libertad entre 16 a 54 meses y multa de 33 a 937 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Así las cosas las autoridades están adelantando las actividades de investigación para dar con el paradero de los responsables de esta masacre animal con el objetivo de dejarlos a disposición de las autoridades correspondientes y ejecutar los procesos judiciales.
Por ahora se está invitando a qué la ciudadanía denuncie ante la fiscalía la policía o la corporación autónoma regional del tolima cualquier información que permita el esclarecimiento de esta atroz situación.