En video: capturaron a un hombre que, al parecer, extorsionó durante dos años a una familia
El juez Tercero Penal de Palmira, Valle del Cauca, ordenó medida de aseguramiento preventiva en lugar de residencia en contra de Johan Stiven Triana Fernández, luego de ser imputado por su presunta autoría en el delito de extorsión a una familia.
Los hechos se habrían presentado desde el 2019, luego que una mujer denunciara amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp a su dispositivo móvil por parte de un sujeto que le exigía el pago de $80.000.000 de pesos, de los cuales había entregado $70.000.000.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, Johan Stiven, al parecer, le aseguró que si no pagaba el dinero la organización criminal a la que pertenecía iba a matar a su hija de 27 años y quemaría su casa.
El pasado jueves 7 de abril, agentes del CTI de la Fiscalía y unidades del Grupo Gaula del Ejército realizaron un operativo de captura del presunto extorsionista, quien manifestaba pertenecer a una disidencia residual de las extintas Farc y que recibiría el pago de $12.000.000 de pesos por parte de la víctima.
Las autoridades informan que, la mujer llegó al sitio acordado con los presuntos extorsionistas para entregar los 12 millones de pesos, en un sector de Barrio Nuevo en dicha municipalidad. El sujeto llegó al lugar en una motocicleta para recibir el pago y fue capturado en flagrancia, donde le incautaron un celular, un cuchillo, una motocicleta con placas ZOU 75C y el dinero en efectivo.
Cabe mencionar que, en las audiencias realizadas, el imputado aceptó los cargos ante la Fiscalía General de la Nación.