Video. Ecos del Combeima revela cuáles serán los dispositivos que vigilarán a los ibaguereños desde el cielo
Apostándole a la seguridad de la capital tolimense, las autoridades en las últimas horas por fin entregaron los dispositivos aéreos no tripulados con los que se busca aportar en materia de videovigilancia.
Según se pudo establecer, son tres dispositivos avaluados cada uno en 200 millones de pesos, los cuales contarán con tecnología de altísimo nivel, con los que se busca atender situaciones puntuales de alteración del orden público.
Información revelada por las autoridades indica que cada uno de estos drones cuenta con una capacidad de video de muy alta resolución, que además contara con visión nocturna y detección de calor corporal para localizar personas que se esconden en sitios de difícil visibilidad.
Asimismo, se podrán alejar por varios kilómetros desde el lugar donde están siendo manipulados, con el objetivo de poder adelantar labores de seguimiento y vigilancia sin levantar la sospecha de las personas que están siendo observadas.
Vale la pena señalar que esta herramienta tecnológica está ligada a un vehículo equipado con una sala de control, en la que se encuentran varias pantallas que permitirán realizar toda la manipulación de forma remota de estos dispositivos que tienen un tamaño muy diferente al de un dron convencional.
Es importante señalar que la manipulación de estos objetos llevó a las autoridades a costear un curso de dos semestres para los uniformados que tendrán la responsabilidad de vigilar a los ibaguereños con la aeronave no tripulada.