Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Judicializados 7 presuntos integrantes de la 'Primera Línea’ de Medellín

Una mujer sería la encargada de financiar las acciones ilícitas, brindando apoyo logístico y jurídico a los jóvenes que eran detenidos.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
4 Mayo 2022 - 10:23 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer la judicialización de siete presuntos integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea – Aburrá Norte’, que serían los patrocinar los actos de vandalismo, las confrontaciones violentas con la fuerza pública y otras actuaciones ilegales para sabotear las jornadas de protesta en la ciudad de Medellín el año anterior.

Los investigadores identificaron a una mujer como Paula Andrea Rojas Montoya, alias 'La Bruja', que al parecer obtenía dinero para financiar estos hechos violentos, brindando apoyo logístico y jurídico cuando los jóvenes de la Primera Línea eran detenidos. Por otra parte, también indican que, presuntamente usaban vehículos oficiales y de alta gama para ocultarlos de las autoridades.

De igual manera, otros dos personas fueron capturadas por ser los presuntos articuladores y fundadores de la ‘Primera Línea – Aburrá Norte’, identificados como Daniel David Isaza Olarte, alias 'Daniel Isaza' y Francisco Javier Madrid Villa, alias 'Tony'. Los demás señalados estarían involucrados en la obtención de pólvora, metralla y distintos elementos para elaborar artefactos explosivos artesanales, los cuales eran lanzados contra las unidades del ESMAD.

Imagen

De acuerdo con lo informado por el ente acusador, Mateo Bustamante Castañeda, alias 'Teo'; Juan Alejandro Alfaro Tapias, alias 'Ñaños'; Daniel Estaban Patiño Monsalve, alias 'Veloz' o 'Velozter' y Johan Mateo Sierra Sossa, alias 'Teo Sierra', serían los indiciados de obtener artefactos explosivos artesanales. La Fiscalía y la Policía Nacional en un trabajo en conjunto permitieron documentar, por lo menos, cuatro eventos donde estas personas habrían participado de estas protestas.

Los mencionados anteriormente, al parecer intervinieron en la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello, el 30 de abril de 2021 y prender fuego a la Casa de la Cultura el barrio Moravia, en Medellín, con la falsa idea de que allí había sido abusada sexualmente una mujer por parte de integrantes de la Policía, el 01 de junio de 2021.