En video: operativos en aeropuertos dejó 4 capturados al parecer por llevar drogas sintéticas
En las últimas horas, las autoridades desplegaron varios operativos en diferentes aeropuertos del territorio nacional, con el fin de fortalecer la seguridad de las terminales aéreas mediante el registro a personas. Uniformados de la Policía Antinarcóticos logra la captura de cuatro personas que se encontraban transportando drogas sintéticas.
Según las investigaciones, estas sustancias son adulteradas, creadas y manipuladas en un laboratorio con la capacidad de alterar el sistema nervioso central generando descompensación y efectos extraños que pueden conducir a la muerte. Inicialmente, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fueron detenidas tres mujeres que caminaban por las salas de espera, momento en que una uniformada se percató de la forma extrañan en que actuaban las femeninas, comunicándose al parecer con lenguaje de señal.
La Policía informó que presuntamente las capturadas llevaban drogas, acción rápida que tomaron las autoridades para llevarlas al scanner de personas, donde las imágenes indicaban que las mujeres tenían objetos irregulares introducidos en sus genitales. Cabe resaltar que, al verificar las cámaras de seguridad se observó que cada una de las pasajeras ingresaron de manera individual, llevando maletas pequeñas y después de unos minutos se encontraron en una cafetería y luego se dirigieron al baño.
De acuerdo con la información suministrada, el procedimiento de expulsión de estas drogas sintéticas se realizó en un centro médico y se logró concluir que las indiciadas llevaban en total 1680 gramos de 2CB sustancia que pretendían transportar a México, siendo capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente. En otro operativo, pero en la ciudad de Pereira, un pasajero fue detenido por llevar mil gramos de la misma sustancia por las características de su empaque los investigadores indicaron que al parecer se trataba de la organización de las mujeres capturadas en Barranquilla.
Teniendo en cuenta lo anterior, el hombre pretendía salir del territorio nacional rumbo a Miami, donde llevaba la droga oculta dentro de unas baterías de un dron, artículo que había sido modificado remplazando sus partes que le permiten volar por drogas sintéticas. El sospechoso entregó un documento que lo acreditaba como piloto de un sistema aéreo y mencionando que iba para los Estados Unidos a participar en un torneo aficionados de esta modalidad.