Capturaron a once presuntos miembros de una banda dedicada la tráfico de estupefacientes
Un juez especializado de la isla de San Andrés venía realizando una investigación desde el año 2021 a una banda delincuencial dedicada presuntamente al tráfico de estupefacientes. Los elementos materiales probatorios fueron entregados a un juez con función de control de garantías en contra de 11 supuestos integrantes de esta red.
Un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, lograron dar con las actuaciones de este grupo ilícito que al parecer se dedicaba a comercializar de marihuana y cocaína en el barrio El Cliff del archipiélago.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, permitieron interceptar más de 63 líneas telefónicas durante más de 10 meses, además de operaciones encubiertas las cuales evidenciaron que los 11 señalados harían parte de la coordinación, distribución y venta de la sustancia ilícita.
Teniendo en cuenta lo anterior, la red delincuencial sería coordinada por Orlando Andrés Escalona Romero y su hermano, Marlon Gómez Romero, quienes le indicaban a su madre, Martha Cecilia Romero de Ávila, los nombres de los proveedores y allí entregaban instrucciones para la comercialización de las sustancias en pequeñas cantidades.
Por otra parte, los demás integrantes fueron identificados como Claudio Barrios Mercado, Patrick Anderson Jiménez González, Félix Rafael Ospino Puello, Billy Joel Ramírez Castilla, Dairo Leal Hurtado, Jhosuard Daniel Madariaga Castilla, Wesly Hollman Llamas y Roberto Antonio Guerra Peña.
Mediante la orden de captura emitida por un juez, los hechos se llevaron a cabo el pasado viernes 13 de mayo en doce registros y allanamiento de la Policía Nacional en los barrios El Cliff, Simpson, Well Cocal, Obrero y Juan XXIII de la isla de San Andrés.