Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: operativo de película permitió la incautación de más de 400 kilos de cocaína

El narcótico pertenecería al Clan del Golfo y fue avaluado en 14 millones de dólares.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
28 Mayo 2022 - 18:12 COT por Ecos del Combeima

Mediante un operación llevada a cabo por la Armada Nacional de Colombia, permitió la incautación de más de 400 kilogramos de cocaína en La Guajira, afectado las finanzas del grupo armado organizado del Clan del Golfo ,aproximadamente en 14 millones de dólares.

La actividad contra el narcotráfico se desarrollo gracias a la combinación de capacidades aeronavales y de superficie de la Armada, logrando la ubicación y detección de una embarcación sospechosa con tres sujetos que se encontraban a bordo, un colombiano y dos dominicanos, transportando al parecer el narcótico.

Con el apoyo de una unidad de Aviación Naval, las autoridades desplegaron una reacción inmediata, el cual permitió la ubicación de la lancha tipo Go Fast al noroeste del municipio de Puerto Bolívar, en La Guajira. 

Imagen

De acuerdo con las autoridades, momento en que los tres capturados se vieron acorralados, arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, por lo que se logró recuperar el estupefaciente equivalente a 16 costales con 411 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas de Puerto Bolívar con los detenidos.

Así las cosas, los investigadores procedieron a realizar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas - PIPH, estableciendo que se trataba de 409,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína, dejando el material incautado y los detenidos a disposición de las autoridades competentes. 

Las pesquisas indican que, el cargamento pretendía ser enviado a República Dominicana, donde el Clan del Golfo dejaría de comercializar más de un millón de dosis de cocaína. Finalmente, la Armada continuará desarrollando las respectivas operaciones ofensivas con el fin de contrarrestar a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en este sector del Caribe colombiano.