En video: incautaron cargamento de cocaína refrigerada que pretendía llegar a España
Autoridades dieron un duro golpe en contra del narcotráfico, donde se afectaron las finanzas de estas estructuras ilegales que presuntamente utilizan los puertos para enviar las sustancias estupefacientes a otros países. Cabe resaltar que, en las últimas horas los uniformados venían realizando un arduo seguimiento a una carga que tendría como destino llegar a España.
La información suministrada a los investigadores, al parecer, proviene de una fuente humana que dio aviso a la línea 167, entregando detalladamente pistas de la contaminación de un contenedor que transportaría alimentos al viejo continente.
Así las cosas, desde la capital de la República, los uniformados corroboraron la información para de esta manera iniciar la búsqueda del cargamento que estaría contaminado.
De acuerdo con las pesquisas de los uniformados, el operativo estuvo apoyado de los caninos de la institución para descubrir la droga de manera más rápida. Así las cosas, en horas de la noche, un cargamento de yuca y papas criollas amarillas congeladas había sido utilizado para esconder gran cantidad del alcaloide.
Además, los investigadores indican que la detención del narcótico no fue fácil, debido a que las bolsas selladas al vacío y congeladas se encontraban en cajas dentro de un contenedor.
Así las cosas, la revisión fue compleja teniendo en cuenta que tenían que destapar cada bolsa y revisar cada uno de los tubérculos congelados, que se encontraban en las formas irregulares de la yuca y de las papas generando dudas en los uniformados que se encontraban realizando esta operación por lo que muchas de las 'yucas' congeladas tenían forma diferente a las demás, por lo que el hielo no permitía realizar la prueba con el reactor químico Narcotex, siendo necesario descongelar los tubérculos para el procedimiento.