Ciudadanía se comportó de forma ejemplar en el desarrollo de las elecciones
Como todo un éxito fue catalogada la jornada democrática en la ciudad de Ibagué, gracias a todos los dispositivos de seguridad que se proyectaron por parte de las autoridades en esta capital.
Y es que según indicaron las autoridades, el comportamiento de la ciudadanía fue ejemplar, toda vez que no hubo la necesidad de realizar ningún tipo de procedimiento o intervención para controlar situaciones de alteración del orden público.
Recordemos que a nivel Tolima y puntualmente en la ciudad de Ibagué había un dispositivo de seguridad robusto, el cual favoreció para generar un impacto visual y así evitar que se fuesen a registrar actuaciones por fuera del marco de la ley.
Y es que incluso las autoridades en esta capital habían proyectado un decreto de toque de queda, si se llegaban a registrar desmanes por parte de la ciudadanía al no estar de acuerdo con los resultados de la jornada.
Sin embargo, la comunidad se comportó de forma responsable y los perdedores en la jornada aceptaron los resultados sin ningún tipo reparo.
No obstante lo que sí hubo fue una multitudinaria caravanas de ciudadanos que festejaron el triunfo político de Gustavo Petro, quien a partir del 7 de agosto será quien lleva las riendas del país.