¡Exclusivo Econoticias! Un exmilitar pensionado sería el héroe que frustró el intento de fleteo en La Estación
En horas de la mañana, un intento de fleteo fue frustrado de manera heroica por un militar pensionado que actualmente trabaja como conductor de Uber. El hecho ocurrió frente al centro comercial La Estación y dejó a varias personas con heridas leves.
Según el testimonio de un familiar de una de las personas afectadas, quien habló con Econoticias, los hechos se desarrollaron cuando "cuatro delincuentes, se transportaban en dos motocicletas. Mis primas como tal, iban en un Uber, dirigiéndose hacia una reunión en el colegio de mis primas, que es menor de edad, en un vehículo Uber. En ese entonces, pues iban pasando por el centro comercial La Estación".
La persona continuó explicando que "uno de los delincuentes estaba arrastrando a la mujer que estaban robando, que había acabado de pedir un préstamo en el banco de 70 millones de pesos de Bancolombia". Fue en este momento cuando el conductor del Uber, un militar pensionado y exescolta intervino de manera decidida: "Entonces, pues la reacción de él fue inmediatamente cómo reaccionar para que a la víctima no le robaran su dinero".
El conductor del Uber no dudó en actuar: "La reacción de él inmediatamente al ver toda la situación fue echarle encima el carro a uno de los delincuentes, que fue la moto que precisamente quemaron como tal. Ahí se cayó y el que se quedó pues fue el chofer de una de las motocicletas".
A pesar de que los otros tres delincuentes lograron escapar, uno de ellos disparó contra el vehículo del Uber, hiriendo a las pasajeras con los fragmentos del vidrio roto: "Uno de ellos con un arma impactó el vehículo con dos disparos. Uno de ellos pues al copiloto que era mi prima, la que es mayor de edad, y la otra pues estaba en la parte trasera".
Las heridas sufridas por las primas del narrador de los hechos fueron causadas por esquirlas de vidrio y no por disparos directos: "Fueron heridas por las esquirlas, ninguno recibió impacto de arma de fuego". El conductor del Uber llevó a las víctimas a la clínica Keralty para recibir atención médica, mientras que la víctima directa del fleteo fue trasladada a la clínica Nuestra: "La víctima directa, la que iban a robar directamente, está en este momento en urgencias en la clínica Nuestra porque se vio bien afectada a raíz de que la arrastraron por todo lo que es el pavimento frente al centro comercial de la estación".
El delincuente capturado portaba documentación falsa y se descubrió que tenía un extenso historial criminal: "El que lograron capturar estaba con documentación falsa, es procedente de Cartagena y pues según lo que él ha declarado las cuatro personas son de Cartagena y pues ya tiene cuatro ingresos a la cárcel en Cartagena, entonces tiene bastantes antecedentes, uno de ellos es por intento de homicidio".
El familiar de las víctimas destacó el valor del conductor del Uber: "Literalmente el héroe de toda la historia realmente fue el conductor del Uber, que como les comenté es una persona pensionada y fue escolta y todo lo demás, porque gracias a él pudieron atrapar a uno de ellos".
Las autoridades están investigando hecho delictivo y tomando declaraciones para avanzar en el caso. La intervención oportuna del conductor del Uber evitó que el robo se concretara y permitió la captura de uno de los delincuentes, lo cual ha sido fundamental para el desarrollo de la investigación.