En video: en esta casa de Ibagué las autoridades encontraron 140 kilogramos de marihuana
En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional logró un importante avance en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en la capital tolimense. Durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Las Orquídeas, comuna 5 de Ibagué, fueron capturadas dos personas conocidas como 'El Topo' y 'El Gordo'.
Incautación y Detalles del Operativo
En el operativo, las autoridades incautaron:
140,000 gramos de marihuana
32.5 gramos de cocaína
2 grameras
2 celulares
1 rascadora
1 motocicleta
Los detenidos, de 23 y 35 años de edad, fueron capturados en flagrancia y se encontraban en posesión de los elementos incautados. Estos individuos cuentan con un historial delictivo significativo, presentando cinco registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones, estafa y uso de documento falso. Tras la captura, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y enfrentarán cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como destinación ilícita de muebles e inmuebles.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, expresó su satisfacción con los resultados del operativo:
"Esta operación es un testimonio del compromiso y la dedicación de nuestros hombres y mujeres en la Policía Metropolitana de Ibagué. Gracias a su esfuerzo incansable y su trabajo coordinado, hemos podido dar un golpe contundente a las redes criminales que buscan envenenar nuestra comunidad y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para combatir el narcotráfico y proteger a la comunidad de los peligros asociados con el consumo y tráfico de drogas. La colaboración entre diferentes entidades de seguridad ha sido clave para lograr estos resultados y se espera que más operaciones como esta sigan debilitando las redes criminales en la región.