Este es el Infante de Marina tolimense que falleció en la base de Coveñas
La Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina (Breim) en Coveñas, Sucre, vuelve a ser noticia luego que se conociera de otro joven infante de Marina quien habría perdido la vida. La noticia llega apenas semanas después del trágico fallecimiento del infante de marina bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo el 17 de mayo.
El último en perder la vida es Brayan Felipe Melo Ospina, un joven de 19 años originario de Mariquita, Tolima. Su partida ha sumido a su familia en un profundo dolor, exacerbado por el desconocimiento de su delicado estado de salud. Según lo informado por sus padres y confirmado por la Armada Nacional en un comunicado emitido el lunes festivo, Melo Ospina llevaba apenas un mes y medio en servicio en la institución.
La Armada Nacional ha declarado su disposición para colaborar en la investigación de estos trágicos eventos buscando esclarecer las circunstancias que rodean estas pérdidas. La muerte de Brayan Felipe Melo Ospina, junto con la de Andrés Felipe Moreno Pardo, plantea serias interrogantes sobre las condiciones dentro de la base militar y ha avivado las preocupaciones sobre un presunto pico respiratorio atípico que ha afectado a varios miembros del servicio.
En medio del luto y la incertidumbre los familiares de las víctimas esperan respuestas claras y acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes prestan servicio en la Base de Coveñas y para evitar que tragedias como estas vuelvan a repetirse.