Detalles del homicidio de la tolimense a manos de su expareja en Estados Unidos
La noche del 4 de junio se tiñó de tragedia cuando Ángela Martínez, una tolimense de 36 años, fue asesinada en un aparente caso de violencia doméstica en Houston, Texas. Su expareja sentimental y padre de sus dos hijos, Jason Aguillón, de 35 años, sería el autor del homicidio quien luego de cometer el crimen se quitó la vida.
Ángela había emigrado a Estados Unidos hace un año, en busca de un futuro mejor para ella y sus hijos. En abril, su primo viajó junto a los niños para reunirse con ella y establecerse en Houston. Sin embargo, la situación se tornó trágica cuando, en la cuadra 10000 de Morocco Road, alrededor de las 9:20 pm del 4 de junio, Aguillón supuestamente la persiguió y la asesinó. Según testigos, se escucharon varios disparos tras un altercado entre la pareja.
Las autoridades de Houston están investigando el hecho catalogado como un posible homicidio-suicidio.
Ante esta tragedia, la familia de Ángela, que reside en el Tolima, Colombia, enfrenta una situación desesperada. "En este momento mi primo está solo con los niños. La ayuda que estamos solicitando con mi familia es que nos ayuden a repatriar el cuerpo de mi prima y a traer de vuelta a mi primo y a los niños. No tienen familia en Estados Unidos y se nos ha hecho muy complejo todo este proceso," declaró Alejandra Martínez, prima de la víctima.
La familia Martínez solicita el apoyo del Gobierno Nacional y de la gobernación del Tolima para poder repatriar el cuerpo de Ángela y traer de regreso a sus hijos y primo. La familia se encuentra en una situación económica precaria, lo que hace imposible costear los trámites necesarios por cuenta propia.
"En el Tolima aún habita toda nuestra familia: nuestra mamá, el papá de mi prima, su hermana menor, y tíos. Necesitamos ayuda urgente para poder traerlos de vuelta a casa y darles el apoyo que necesitan," añadió Alejandra.