Insólito: soldado le robó fusil a su compañero para venderlo al Clan del Golfo
En las últimas horas, las autoridades reportaron la captura de un soldado que se encontraba prestando servicio en Yarumal, norte de Antioquia, cuando al parecer le hurto el fusil a su compañero para venderlo a miembros del Clan del Golfo.
El detenido fue identificado como Johnny Palacios Córdoba, de 19 años, quien sería el presunto responsable de robar un fusil de referencia galil 5.56 con el fin de comercializarlo con el grupo armado residual.
De acuerdo con la información entregada por los informados, el señalado se encontraba con su compañero y al parecer mediante engaños le habría dicho que se moviera de su puesto de servicio para así cometer el acto delictivo de manera más breve.
Así las cosas, cuando el comandante de turno pasó revista en cada uno de los puntos donde se encontraban los jóvenes militares, percibió que faltaba uno de los fusiles, por lo que desplegaron personal para realizar la búsqueda al interior del batallón y sus alrededores.
Tras varias horas de intensa búsqueda, las autoridades lograron encontrar el arma y municiones, la cual estaba escondida en un arbusto, donde al parecer sería recogido por los integrantes del Clan del Golfo en esta municipalidad. De esta manera, la investigaciones indicaron que Palacios Córdoba encontraron fotos del fusil y conversaciones de la negociación que se había hecho por el arma.
Finalmente, el joven de 19 años fue dejado a disposición de las autoridades competentes con el fin de ser judicializado por el delito de tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares.