En video: enfrentamiento de manifestantes con la policía brasilera por el asesinato de una estrella del deporte
Las imágenes del campeón mundial de Jiu-Jitsu, Leandro Lo, han causado conmoción en el mundo, luego de que se conociera que al parecer el deportista habría sido ultimado con un disparo accionado por el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de la ciudad paulista de 30 años.
El hecho se habría presentado mientras el deportista de elite departía con unos amigos en un club nocturno de la ciudad de Sao Paulo (Brasil), donde al parecer se presentó una discusión que terminó con un impacto de bala en la cabeza de Leandro.
Según los presentes, el oficial quien se encontraba de civil y al parecer estaba en estado de ebriedad, logró zafarse de una llave que le había hecho el campeón para intentar calmarlo y sacó su arma sin mediar palabras.
En medio de la desesperación, Lo fue llevado al hospital donde horas más tarde se diagnosticaría con muerte cerebral por impacto letal de bala. De inmediato varios deportistas y admiradores del campeón se reunieron en las puertas del Distrito 17 de Policía.
Según informó un medio local, fueron más de 40 personas las que asistieron al lugar para recibir al policía sospechoso de haber matado al reconocido deportista.
“¡Justicia!”, “asesino” y “Jiu-Jitsu unidos, nunca seremos vencidos”, eran las frases que se podían escuchar en las puertas del complejo policial, pero lo que desató la ira de los presentes fue cuando llegó un vehículo en el que supuestamente se encontraba Oliveira Velozo. Inmediatamente la multitud se abalanzó sobre el automóvil teniendo que intervenir las autoridades.
Leandro Lo, será velado éste lunes en el Cementerio de Morumbi (San Pablo) en un acto privado, mientras el presunto asesino quedó bajo arresto provisional por 30 días mientras se investiga el caso, después de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo.