Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: así trabaja la Fuerza Aérea para controlar este monumental incendio forestal

Con el sistema Bambi Bucket se están arrojando grandes cantidades de agua sobre los principales focos del incendio en Melgar, Cunday y Carmen de Apicalá.
Imagen
Crédito
Suministrada
12 Ago 2022 - 7:05 COT por Ecos del Combeima

Tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4 reaccionaron al llamado de emergencia presentado en los municipios de Cunday, Melgar y Carmen de Apicalá, donde se han afectado aproximadamente 40 hectáreas de capa vegetal de baja intensidad causando daños a especies nativas de flora y fauna.

Con el fin de apoyar las labores de control y extinción de incendios con ayuda de unidades de socorro, Alcaldías y la Policía Nacional; se dispuso de un helicópteros tipo HUEY II y BELL- 206 de la Fuerza Aérea Colombiana para controlar la emergencia.

Precisamente en estas aeronaves fueron transportados 14 bomberos al punto del incendio; sin embargo, es importante reseñar que para dejarlos en el sitio, la tripulación hizo uso de su experiencia y pericia para lograr maniobrar y dejarlos pese a que no había un área preparada para el aterrizaje de los helicópteros.

Hasta el momento se han realizado un total de 16 descargas de agua, es decir, 13 mil litros del preciado líquido y cerca de cinco galones de líquido retardante.

"Su Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con los organismos de atención de desastres continuará atendiendo la emergencia forestal, desarrollando las operaciones necesarias para mitigar las conflagraciones, buscando con ello preservación del medio ambiente en esta época de incendios", dijo el comandante del Comando Aéreo de Combate número 4, coronel Antonio Gelvez.