Renunció alcalde de Armero Guayabal implicado en caso de corrupción
En la mañana de este lunes 22 de agosto, se conoció que el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, renunció a su cargo como mandatario municipal, luego de ser notificado del proceso penal que lleva en su contra por el ventilador del congresista Mario Castaño, situación que ha sido polémica en el departamento.
Cabe resaltar que, la Fiscalía General de la Nación, mediante el fiscal delegado, Juan Pablo Sepúlveda Villa, lleva a cabo una nueva fase investigativa con el fin de verificar la presunta red de corrupción que sería responsable de apropiarse de los dineros girados a los municipios.
Así las cosas, se estima que un parlamentario permitía la asignación de presupuesto del orden nacional a las regiones, y de esta manera, las administraciones municipales presuntamente, beneficiaban y direccionaban la contratación a unos aspirantes específicos, quienes pagaban dádivas que al parecer eran distribuidas entre los partícipes del entramado criminal.
Le puede interesar: Fallas mecánicas habría ocasionado fuerte accidente
Posteriormente de la captura del alcalde de este municipio, Medardo Ortega, información suministrada, indicaría que la empresa Proyecta, ubicada en el Quindío contrató obras en ocho municipios del departamento del Tolima, bajo el liderazgo del exgerente, Pablo César Herrera Correa, quien se encuentra privado de la libertad por el escándalo de la red que al parecer lideraba el senador Mario Castaño.
Finalmente, se conoció que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, está a la espera de conocer al terna correspondiente que tendrá dos candidatos del Partido de la U y otro del Partido Liberal. A la fecha, la secretaria de Gobierno, María Camila Melo, se encuentra como alcaldesa encargado de la municipalidad.