Iniciaron los operativos para mitigar la ola de homicidios en Ibagué
En el marco de los controles previos al Festival Folclórico Colombiano, y debido a la ola de sicariatos en los últimos días en Ibagué, la Policía Nacional intensificó los planes de registro y control en la Comuna 8 de la capital tolimense resultando en la incautación de armas blancas, estupefacientes y un arma de fuego traumática.
la Policía Nacional está reforzando los planes de registro y control para garantizar la seguridad de residentes y visitantes en la ciudad de Ibagué. Estas medidas incluyen consultas de antecedentes, registros a personas y verificaciones en sectores comerciales y parques, entre otras actividades de control, antes del inicio oficial del evento.
Siguiendo las disposiciones del Coronel Diego Edixon Mora, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se llevó a cabo un despliegue operativo en la Comuna 8, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana. Durante este operativo, se incautaron un arma de fuego traumática, estupefacientes y varias armas blancas.
En declaraciones, el Coronel Diego Edixon Mora señaló: "La Policía Metropolitana de Ibagué continúa con sus acciones y actividades para la prevención del delito y comportamientos contrarios a la convivencia. Hoy, en una toma a la Comuna 8, en los barrios Barlovento, Jardín, Los Techos, Topacio y La Cima, se realizó una intervención con más de 80 policías mediante puestos de control, registro a personas y establecimientos públicos, con el fin de generar mejores condiciones de seguridad. Al momento, hemos desarrollado la incautación de un arma traumática y su munición, dosis de estupefacientes y armas blancas o armas cortopunzantes. Todo esto con el fin de disminuir los índices de criminalidad y comportamientos contrarios a la convivencia".
Finalmente, la Policía solicitó el acompañamiento de la ciudadanía, brindando información que permita generar capturas y el desmantelamiento de grupos o personas que quieran generar delitos en la ciudad.