Esto fue lo que sucedió con la joven en edad escolar que estuvo perdida por varias horas en Ibagué
En horas de la tarde, se reportó la desaparición de una menor de 9 años en la carrera quinta con calle 37. Según los padres de la menor, la madre, quien se dedica a la venta de dulces en los semáforos estaba acompañada por su hija. Alrededor de las 3 de la tarde, la madre notó que la niña ya no estaba a su lado. Cabe destacar que la menor había tenido un disgusto con su madre ese mismo día.
De inmediato, se alertó al cuadrante del sector iniciándose una búsqueda con el grupo de infancia y adolescencia. Además, se procedió a revisar las cámaras de seguridad del área para obtener pistas sobre el paradero de la menor. Paralelamente, los padres publicaron la desaparición en redes sociales, lo que atrajo la atención de la defensora de familia del Centro Zonal Jordán.
La defensora de familia se comunicó telefónicamente con el padre de la menor informándole que su hija estaba bajo el cuidado y protección del bienestar familiar. Asimismo, se le indicó que debía presentarse al día siguiente en el centro zonal para la verificación y restablecimiento de los derechos de la menor.
Unidades de la Policía Judicial tomaron contacto con la defensora de familia y corroboraron la información proporcionada.