Ibagué: salieron a comer a San Bernardo y un amigo presuntamente los entregó para que los atracaran
Un insólito caso de atraco se presentó este fin de semana en Ibagué, en donde un grupo de amigos que se dirigían hacia el sector de San Bernardo para compartir de una comida vivieron una de las peores experiencias de su vida cuando fueron encañonados y golpeados por un grupo de delincuentes.
Los hechos se trasladan a la noche del viernes 9 de septiembre, según la madre de familia de una de las víctimas de robo, su hijo habría recibido la invitación de un amigo identificado como Keiner para salir con unos amigos a reunirse en San Bernardo, específicamente por el sector de los miradores.
En la actividad también estaban dos mujeres que fueron invitadas por una tercera persona identificada como Nicolás, una vez los jóvenes iban a bordo de un vehículo se dirigieron al punto de encuentro sin embargo, cuando iban por el sector del barrio El País, fueron interceptados por dos motos con hombres fuertemente armados, quienes abordaron el automóvil para atacar a los ocupantes.
Imagen: vehículo en el que presuntamente los jóvenes se movilizaban hacia San Bernardo cuando fueron atracados.
Según el relato de la madre de familia de uno de los jóvenes los delincuentes los ladrones los golpearon e intimidaron a las víctimas para que entregaran celulares y demás elementos de valor, lo curioso de la situación fue que el conductor del vehículo identificado como Keiner, no fue increpado por los delincuentes ni siquiera fue despojado de su celular.
Una vez se presenta el robo las víctimas deciden notificar a sus padres de familia sobre lo sucedido, de inmediato todas las sospechas recaen sobre Keiner, quien fue la única persona que salió ilesa del atraco. Uno de los padres de familia le contó a la redacción de Econoticias que al parecer este joven tendría antecedentes en la Policía por su presunta participación en robos, un historial que los responsables de los menores desconocían.
La información fue notificada a los padres de familia por la misma Policía Metropolitana de Ibagué en donde señalan que esa modalidad de robo no es nueva, en lo que tiene que ver con los padres de familia de este presunto delincuente, se conoció extra oficialmente que han desistido de poder ayudar a su hijo a enderezar su camino sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Se espera que en los próximos días y producto de las denuncian interpuestas por parte de los representantes de las víctimas, se inicie todo el proceso judicial contra el joven señalado. Escuche a continuación el relato de una de las madres de familia que se vieron involucrados en este robo: