En video: capturaron a importante explosivista del Clan del Golfo
Operaciones conjuntas y coordinadas por las Fuerzas Armadas, logró la captura de un importante explosivista, además de la ubicación de un depósito ilegal con armas, municiones, material de intendencia, comunicaciones, explosivos y la destrucción de maquinaria utilizada en la explotación ilícita de yacimientos mineros.
De esta manera, las autoridades adelantaron varias operaciones ofensivas en contra del grupo armado organizado residual del Clan del Golfo en los municipios de Quibdó, Bojayá, Istmina, Rio Quitó y Cantón de San Pablo en el departamento de Chocó.
De su interés: Más detalles sobre el caso de hurto a una camioneta de alta gama en Ibagué
En la primera actividad de los uniformados, se encontraron y destruyeron 23 unidades de producción minera las cuales estaban conformadas por cinco retroexcavadoras, seis estructuras categorizadas tipo Dragones Mineros, seis motores, 2000 galones de ACPM, dos motobombas y un equipo de soldadura, los cuales tenían un costo de más de 13 mil millones de pesos.
No se lo pierda: En video: taxista al parecer asesinó a un presunto ladrón en Itagüí
Así las cosas, la efectividad de las autoridades permitieron con este golpe que la subestructura Héroes de Jesús Carreteras del Clan del Golfo recibiera más de 15 mil millones de pesos a causa de esta economía ilegal. Por otra parte, con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental en 20 hectáreas cuadradas aproximadamente, con un valor de recuperación de daño directo de 2.400.000.000 millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones, en el sector la Y en la intersección de los Ríos Cuia y Rio Chicue del municipio de Bojayá, se registró un combate de encuentro contra la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo, logrando la captura de alias 'Diablito', presunto integrante de esta organización, quien al parecer era el explosivista de dicha subestructura encargado de instalar minas antipersona.
En el procedimiento se hallaron 22 artefactos explosivos que serían utilizados en contra de la población civil y la fuerza pública, los cuales fueron destruidas en el lugar de los hechos, teniendo en cuenta que con esta acción se preserva la vida miles de ciudadanos que residente en la región.