Fuga masiva de película protagonizaron presos de una estación de policía
Fueron 17 privados de la libertad que se volaron de la Estación de la localidad de Kennedy al sur occidente de la capital.
El caso de fuga que tomó de sorpresa a los policías se presentó sobre las 2:30 de la madrugada de hoy lunes, donde un grupo de detenidos quienes tenían todo bien calculado llegaron a la puerta principal, atacaron a uno de los uniformados, lo golpearon y lo hirieron con arma blanca en uno de los brazos y al ver el camino despejado salieron del lugar con rumbo desconocido.
Enseguida se prendieron las alarmas y rápidamente un escuadrón de policías comenzó la búsqueda de los prisioneros por toda la localidad.
Con base a las declaraciones del comandante de la Policía de Bogotá general Carlos Triana, ya se lograron capturar 15 de los 17 presos que lograron escapar y en este momento se han dejado a disposición de las autoridades competentes.
El alto oficial dijo que solo faltan dos sujetos por recapturar y que ya tienen todas las pistas para su ubicación. Una de las causas de la fuga de presos estaría relacionada con el hacinamiento y por la falta del suministro de agua.
El Ministerio Público logró establecer que las condiciones de hacinamiento en las celdas de detención transitoria llegan a 373 %, hay 291 PPL en instalaciones con capacidad para 60 personas
125 de ellos se encuentran provisionalmente recluidos en carpas por obras sanitarias que se adelantan en la reclusión, por cuanto deben estar esposados todo el tiempo, dormir en el suelo y no tienen fácil acceso a baños.