¿Qué tal esto? Jefe de sicarios recluido en Valledupar se cosió la boca para que lo trasladen a Ibagué
En los últimos días se conoció la noticia acerca de un recluso de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, conocida popularmente como ‘La Tramacúa’ del municipio de Valledupar, que se cosió los labios para exigir su traslado a un centro penitenciario de Ibagué, ciudad de donde es oriundo.
Se trata del interno identificado como Jhon keneber Cárdenas Murillo, exjefe de sicarios del cartel de la cebolla de Ibagué, quien, en señal de protesta, inició una huelga de hambre, aduciendo precarias condiciones alimenticias y la falta de ventilación ante las temperaturas de la capital del Cesar.
El detenido llegó a este centro penitenciario el 20 de noviembre de 2018, condenado y sindicado de varios delitos: extorsión, falsedad en documento público, fabricación o porte de armas, lesiones personales, entre otros. Cárdenas ha estado preso en diferentes partes del país, donde al parecer, hay enemigos que amenazan su seguridad personal.
Según un comunicado enviado por la abogada del detenido, este se siente desesperado y desamparado por el Aparato Judicial y Constitucional, puesto que las condiciones jurídicas han sido poco diligentes por parte de la Dirección General del Inpec y por parte del Centro Penitenciario de Máxima Seguridad de Valledupar.