Edwin Cardona fue detenido conduciendo alcoholizado
El jugador colombiano, Edwin Cardona, quien presta sus servicios al club Racing de Argentina, no ha tenido una buena temporada en el país gaucho, luego de varios escándalos mediáticos y diferencias expuestas con sus compañeros en el campo de juego.
El jugador, que venía de protagonizar el último lunes una discusión con Carlos Alcaraz por decidir quién iba a patear un tiro libre, fue detenido en un reten de la policía en Puerto Madero, barrio donde vive el futbolista. Allí se encontró que el deportista presentaba un grado de alcoholemia no permitido por las leyes de ese país para conducir un vehículo.
Según el parte publicado por TN, “Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia”, fue el parte de la policía.
La regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede variar según la persona. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.
Cardona, quien esta bajo la lupa de la hinchada de Racing por su bajo rendimiento no se ha pronunciado sobre el tema.