Video: protestas de indígenas terminaron en graves disturbios
Vidrios rotos, ventanales de negocios totalmente destruidos, un montón de rocas, agresiones a policías y a funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, es el saldo que han dejado hasta el momento las manifestaciones por parte de un grupo étnico y maleantes infiltrados en el sector de la carrera séptima y a pocos metros del emblemático Edificio de Avianca.
El grupo de manifestantes de un momento a otro salió de la Parque Santander y llegaron al corredor principal de la carrera séptima con calle 12 y violentamente como se observa en un video, fueron destruyendo todos los vidrios del edificio de Avianca.
A los pocos minutos apareció el ESMAD de la policía que dispersó a un grupo de indígenas, que junto a desadaptados que se infiltraron, se enfrentaron contra la policía atacándolos con palos y ladrillos.
Esta horda siguió caminando hacia la Plaza de Bolívar y en medio de su furia derribaron a un policía que se desplazaba en su moto y comenzaron a golpearlo en forma inmisericorde.
Mientras esto ocurría, otro grupo de sujetos sacaba a punta de golpes a una joven auxiliar de la policía de la estación del Transmilenio de la carrera séptima.
El caos fue total en el centro de la ciudad; en este momento la policía tiene el control de la situación varios indígenas han salido del sector.