¿Discriminación en colegio de Ibagué? Esta es la historia de una madre de familia con su hija
El equipo periodístico de Econoticias conoció en exclusiva una denuncia ciudadana por parte de una madre de familia que tiene a su hija estudiando en un colegio público, en el sur de la capital tolimense y en donde al parecer la menor estaría siendo víctima de un presunto caso de discriminación.
La situación involucra a la señora Lina Inés Buitrago, quien a través de su cuenta de Facebook contó cómo ha sido el tedioso proceso que ha tenido que afrontar tanto ella como su hija, con algunos directivos de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte por al parecer el aspecto físico de la menor.
Según el comunicado de la señora Buitrago su hija ha tenido constantes problemas con algunos directivos de la institución, en este caso dos coordinadores quien presuntamente ha rechazado el corte de pelo de la menor, el uso de accesorios como un arete oscuro y un piercing, además de la necesidad de usar la falda del uniforme de diario.
El alegato principal que tiene la madre de familia para defender a su hija es el hecho que la conducta de la menor obedece a una situación de libre desarrollo personal que ampara la constitución y que esto no puede ser vulnerado presuntamente desde la institución educativa.
La acudiente de la menor ha señalado que luego de varias citaciones con las directivas del colegio ha intentado solucionar la situación de la mejor manera, sin embargo, no se ha podido llegar a ningún tipo de acuerdo, en palabras de ella; "me siento impotente de no poder hacer nada, el decir de la coordinadora es que mi hija no ha tenido el consentimiento de qué es lo que quiere, si ser mujer o ser hombre", declaró Buitrago.
Finalmente el llamado que hace la representante de la joven es a que desde la Secretaría de Salud haya una intervención sobre el caso y que se tomen las medidas respecto a este caso en donde lo que se busca es evitar una afectación en la formación académica de la estudiante, cuando apenas no se ha cumplido ni siquiera el primer mes del año escolar.
Escuche a continuación el comunicado de la señora Lina Inés Buitrago, sobre al situación que está afrontando con su hija: