Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan a dos delincuentes tras enfrentamiento armado con la policía

Los uniformados notaron la presencia de dos individuos que aparentemente tenían retenido a un ciudadano en el interior de un vehículo de taxi.
Imagen
Crédito
Suministrada
29 Jun 2023 - 12:54 COT por Ecos del Combeima

En un operativo policial en el barrio Villas de Granada, ubicado en el occidente de Bogotá, dos delincuentes fueron capturados luego de protagonizar un enfrentamiento armado con las autoridades. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 de la mañana en la carrera 118 con calle 77.

Según información proporcionada por las autoridades, los uniformados notaron la presencia de dos individuos que aparentemente tenían retenido a un ciudadano en el interior de un vehículo de taxi. Al percatarse de la llegada de la patrulla policial, los sospechosos abandonaron el automóvil y emprendieron la huida, apuntando sus armas hacia los agentes y dando inicio a un intercambio de disparos.

Durante la persecución, que se llevó a cabo tanto a pie como en motocicletas, los delincuentes continuaron disparando hacia los policías mientras intentaban escapar por las calles de los barrios cercanos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de las autoridades, dos de los sospechosos fueron capturados varias cuadras más adelante cuando intentaban ingresar a una vivienda.

Durante el arresto, los individuos fueron reducidos en el suelo y obligados a soltar el arma que portaban. Tras inspeccionar el arma, se determinó que se trataba de una pistola traumática de calibre 9 milímetros, con un cargador y un cartucho.

Es importante destacar que el taxista que fue víctima del incidente llegó al lugar de los hechos y reconoció a los dos detenidos como los responsables de haberlo intimidado con un arma de fuego y de haberle robado la suma de 800.000 pesos en efectivo, además de un teléfono celular.

Los dos delincuentes, de 23 y 26 años de edad, uno de ellos de nacionalidad extranjera, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por los cargos imputados en su contra. Se espera que enfrenten cargos por porte ilegal de armas, tentativa de homicidio y robo agravado, entre otros delitos.