Dos de las personas más buscadas en Tuluá fueron capturados
A través de un operativo realizado mediante plan candado y varios meses de seguimiento, personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), con apoyo de personal de Inteligencia, el Grupo de Operaciones Especiales, personal del Modelo de Vigilancia y el Ejército Nacional, se logró la captura de alias Oscar y alias ‘Quiceno’, quienes son requeridos judicialmente por los delitos de Extorsión Agravada y Concierto para delinquir agravado, en la vía que de Ansermanuevo conduce al Águila, la captura de alias Quiceno se logra mediante diligencia de registro y allanamiento en zona rural del municipio del Águila.
Los capturados se encuentran incluidos en el cartel de los más buscados del municipio de Tuluá, y del que se conoce de acuerdo al proceso judicial, son integrantes de la estructura criminal GDO "La Inmaculada", cuyo rol era el ser los responsables de las finanzas de la organización y mano derecha de alias ’R1’ y alias ‘Pipe’ actores carcelarios.
Alias “Oscar” y alias “Quiceno” serían los presuntos coordinadores de extorsiones. Estos sujetos, desde el mes de abril del presente año, se encontraban huyendo de las autoridades, cambiando de lugar de residencia constantemente para evitar ser capturados.
Se presume de ser los responsables del cobro de extorsiones a contratistas de la alcaldia de Tuluá, que oscilaban entre $ 100 a $ 300 millones de pesos. Al parecer desarrollaban actividades como "oficina de cobro" de dinero de rentas ilegales vinculadas al narcotráfico.
Alias “Quiceno” habría sido capturado en el 2013 por temas de narcotráfico. Alias “Oscar”, era corredor profesional de motocicletas, habilidad que utilizaba para huir de controles policiales. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalia delegada ante el Gaula de la Policía, por los delitos antes mencionados, los cuales se encuentran en proceso de judicialización.