Ubican auxiliares de la Policía en parques de Ibagué para combatir el delito
Desde ahora, la Policía Metropolitana de Ibagué despliega cuarenta auxiliares de policía, en compañía de 10 patrulleros profesionales, para cuidar y proteger nueve parques priorizados de la ciudad.
La estrategia, informaron las autoridades, responde a las peticiones de la comunidad, la cual pedía hacer frente al delito en estos puntos.
Las zonas priorizadas en la estación norte son el parque Santa Rita, La Samaria vía al aeropuerto, Ciudadela Simón Bolívar; en la estación centro los parques, Mohán, Santa Elena y Las Palmas; y en la estación sur, Murillo, Galarza y el Parque de la Música.
“Esta priorización es el resultado de varias consideraciones, por ejemplo, la información que aporta la comunidad a través de nuestro programa cuéntele al comandante”, dijo la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana de Ibagué.
Con la presencia de los jóvenes auxiliares, se busca recuperar estos entornos, que están siendo afectados con la problemática del microtráfico y el consumo de estupefacientes, así mismo prevenir la ocurrencia de delitos como el hurto a persona y, por otro lado, fortalecer la percepción de seguridad de la comunidad.