Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian desacato de la Nueva EPS para brindar un cuidador a hombre de 90 años que solo tiene una pierna

Según la ciudadana, una funcionaria le habría recomendado irse para otra EPS, si no estaba a gusto con el servicio.
Imagen
Denuncia EPS
Crédito
Suministrada
3 Jul 2024 - 0:04 COT por Ecos del Combeima

Una ciudadana que se comunicó con Econoticias ha denunciado graves irregularidades en la atención brindada por la Nueva EPS afectando la salud y bienestar de su esposo, quien se encuentra en total discapacidad y tiene 90 años de edad. La denunciante, de 66 años relató que, a pesar de contar con una tutela a su favor, la EPS ha incurrido en desacato al no proveer un cuidador de manera continua.

"Nos otorgaron un cuidador solo durante los meses de mayo y junio, pero luego nos lo quitaron. Hoy llamé a la Nueva EPS y me dijeron que si no estaba de acuerdo con lo que nos daban, que me cambiara a otra EPS para recibir una mejor asistencia", manifestó la denunciante, visiblemente indignada.

La situación se agrava con la falta de entrega completa de medicamentos. "Hay cosas que uno va a buscar y se demora 15, 20 días para conseguirlas, y aun así no las entregan completas porque dicen que no las tienen. Ponen miles y miles de trabas", agregó.

La afectada expresó su frustración y desconcierto ante la falta de cumplimiento de las leyes y la atención inadecuada. "No sé a quién debemos acudir. Es una partida de sinvergüenzas que simplemente se lavan las manos y ni siquiera respetan las leyes, mucho menos a uno. Solo nos queda esperar a ver qué deciden hacer".

La denunciante enfatizó que, debido a la avanzada edad de su esposo cambiarse de EPS no es una opción viable, ya que otras entidades no lo recibirían. "Con la edad que él tiene, ya no lo reciben en ninguna otra EPS".

Esta situación pone en evidencia las deficiencias en el sistema de salud y la falta de empatía y responsabilidad por parte de algunos funcionarios. Se hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y garanticen la atención adecuada y el respeto a los derechos de los pacientes.

Archivo de audio