Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cárcel a presuntos asesinos de farmaceuta cuyo cuerpo fue hallado frente a 'Huevos Oro'

Los dos presuntos implicados fueron presentados ante un juez de garantías de la ciudad, no se allanaron a cargos y tenían una orden judicial desde el mes de noviembre de 2016.
14 Mar 2017 - 7:17 COT por Ecos del Combeima

Ante el juez sexto de garantías y el fiscal tercero especializado del Gaula , fueron presentados  Hugo Andrés Jurado Conde , de profesión mecánico de motos y Hernán Guzman Cabrera  de profesión taxista, los cuales fueron capturados por el Gaula de la Policía en el corregimiento de Patio Bonito, municipio Anapoima, departamento de Cundinamarca y el barrio La Gaviota, en cumplimiento de una orden judicial del juez séptimo de garantías, por las presuntas conductas de secuestro simple, homicidio agravado y hurto agravado.

El delegado de la Fiscalía indicó que las investigaciones se iniciaron el 24 de noviembre del año pasado con la desaparición de Marco Emilio Ostos  Méndez de 63 años de edad, quien salió de su lugar del trabajo, en una camioneta Cheroke, con las dos personas por un compresor, para un servicio de pintura  que la víctima había contratado.

Pero cinco días después fue encontrado el cuerpo sin vida en zona rural del barrio Salado.

Se conoció además  que Hugo Andrés Jurado Conde se regresó de nuevo a la casa de la víctima  y le dijo a la esposa de la víctima que le entregara las llaves del establecimiento y le dijo a la mujer que debía  sacar el celular y los papeles del carro porque la policía tenía a su esposo.

De inmediato  van a la farmacia y no encuentran lo solicitado, por lo que le señala a la esposa del occiso que no sabían dónde estaba la víctima. Además el hombre le dijo que la Policía requería de la suma de 300 mil pesos, por lo que le arrebató el celular del farmaceuta.

En vista de que el Ostos Méndez  no aparecía fue puesta la demanda ante la Fiscalía se iniciaron las labores de búsqueda, hallando el cuerpo sin vida el 29 de noviembre y en avanzado estado de La descomposición.

La camioneta fue encontrada en un parqueadero el 11 de enero de 2017 de Bogotá, además sin batería.

De acuerdo a versiones de inteligencia era utilizada por los dos imputados,  

El despacho judicial determinó imponerles una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario,  dado que Hugo Andrés Jurado Conde uno de los implicados, tiene dos sentencias condenatorias por secuestro .