Condenado ex diputado del partido Conservador
Los hechos acaecieron en el periodo 2004 – 2005, cuando el diputado azul fungía como presidente de la duma se accidentó en un vehículo propiedad de Germán Bocanegra quien fue contratado para prestar el servicio de desplazamiento de los diputados.
Aldana se hizo cargo de todos los daños ocasionados, para tal fin contrató a Francisco Javier Castro Luna, con el fin de supervisar los equipos de computo de la asamblea por un monto de 10 millones de pesos a lo que la fiscalía llamó ‘de no ajustado a la ley ese contrato’.
Germán Bocanegra recibió de parte de Francisco Javier Castro Luna la suma de más de siete millones 500 mil pesos por el concepto de pagó de los daños ocasionados a su automotor, a lo que Bocanegra no le pareció correcto e inmediatamente denuncio la situación.
Recordemos que el ex diputado Nofal Aldana y Francisco Javier Castro Luna fueron condenados a la pena de 63 meses de cárcel en primera instancia y se les concedió el beneficio de la detención domiciliaria
Ahora la sala penal del Tribunal Superior en Ibagué, en cabeza del magistrado ponente Juan Carlos Arias López confirmó una condena de 70 meses de prisión para el ex diputado del Partido Conservador.
El ex diputado También deberá pagar una multa de más de 30 millones de pesos.
Aldana y Castro, fueron acusados por los delitos de Celebración de Contratos sin el Lleno de los Requisitos Legales en concurso con Peculado por Apropiación.