Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Paciente psiquiátrico fue enviado a Picaleña

El sujeto fue el asesino de un joven andariego en el municipio de Rovira.
7 Jun 2017 - 8:23 COT por Ecos del Combeima

Jhon Jairo Cortés Quintero, quien fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana el pasado fin de semana por haber asesinado de varias puñaladas a un joven andariego en el municipio de Rovira, fue presentado en audiencia ante un juez con función de Control de Garantías para responder por estos hechos.

Según varias informaciones, se logró establecer que varios integrantes de la comunidad alertaron a las autoridades de una riña que se estaba presentando en frente de un establecimiento llamado ‘Pa Beber’ en donde al llegar los uniformados, encontraron al homicida de 33 años de edad, quien tenía en sus manos la cacha de un cuchillo totalmente ensangrentada y en el piso la hoja. A su lado se encontraba la víctima tendida en el suelo, trasladándolo de inmediato hasta el hospital San Vicente en donde falleció minutos después.

La víctima fue identificada como Jhon Jairo Olaya Higuita de 31 años de edad, el cual se dedicaba a recoger café en este sector del departamento y el cual presentaba cinco heridas producidas con arma blanca en los brazos y en el tórax, según lo indicó medicina legal.

La madre del homicida relató que Cortés Quintero consumía sustancias alucinógenas constantemente y que además padece de esquizofrenia, por lo que en varias ocasiones ha tenido que denunciarlo por violencia intrafamiliar ya que la amenazó con asesinarla.

Finalmente, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, indicando que ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes. Jhon Jairo Cortés Quintero no se allanó al cargo y por orden del juez, fue enviado a la cárcel de Picaleña.