Continúa taponada la vía entre Ibagué y sur del País
Un derrumbe de tierra cayó sobre una de las maquinas que excavan la montaña, atrapando a los trabajadores. El operario de la retroexcavadora murió bajo toneladas de lodo y piedras. Dos trabajadores fueron rescatados con heridas y trasladados al hospital Santa Lucía de Cajamarca.
La emergencia se presentó a diez kilómetros adelante de Cajamarca, donde centenares de toneladas de tierra cayeron sobre la carretera, interrumpiendo el tránsito de vehículos entre el centro y el occidente Colombiano.
Con múltiples heridas resultaron los obreros Jorge Eliécer Martínez de 34 años y Germán Albeiro Pino Guarnizo de 35 años.
Al mediodía de hoy se estará restableciendo el tránsito de vehículos.
Sin rescatar el cuerpo de Carlos Leytón, el operario que quedó sepultado por un derrumbe de tierra en el sitio la julia, diez kilómetros después de Cajamarca, donde se adelantan obras de la doble calzada.
En cambio, en el hospital Santa Lucía se recuperaran los trabajadores Jorge Eliécer Martínez de 34 años y Germán Albeiro Pino Guarnizo de 35, quienes fueron rescatados con heridas del lugar de la emergencia.
Desde ayer a las 4:30 de la tarde que se presentó el alud, está interrumpido del tránsito de vehículos entre las capitales del Tolima y el Quindío. Se recomienda a viajeros utilizar la vía Ibagué- Mariquita-Fresno-Manizales-Armenia..
“Seis mil metros cúbicos de tierra cayeron sobre la carretera lo que hace imposible habilitar el paso de automotores antes del mediodía, sostuvo Ana Lozano, coordinadora de la Defensa Civil de Cajamarca.
Centenares de vehículos permanecen a lado y lado de la carretera en espera que se restablezca el tránsito.