Encontrado en Ibagué niño que había desaparecido en Armenia
Yeferson Valencia Cuero, de 13 años de años de edad, era buscado por sus padres desde hacía 3 meses, siendo reportado como desaparecido ante las autoridades del Quindío e Ibagué. Se trata de un niño de escasos recursos económicos, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca, con problemas de lenguaje, que llegó a la capital del Quindío en noviembre traído por su padre con el objetivo de darle educación y un mejor bienestar.
Luego de conocerse que al menor le gustaba jugar y ver partidos de fútbol, los investigadores del CTI que se encargaron de la búsqueda, tomaron la decisión de solicitar el apoyo de sus compañeros en las ciudades de Ibagué, Pereira y Bogotá, ya que contemplaron la posibilidad que el niño hubiera viajado a alguna de esas ciudades a ver partidos de fútbol profesional en la época de fin de año como lo hacen otros menores.
Por varias semanas las labores fueron negativas, pero en las últimas horas cuando servidores del CTI de Ibagué buscaban por las calles de esta ciudad a otro menor desaparecido, con características similares a Yeferson, se encontraron con un niño deambulando por las calles, desorientado y que no sabía de donde venía ni el lugar de su residencia.
De inmediato los investigadores verificaron la información suministrada por el CTI de Armenia y evidenciaron que se trataba del menor, Yeferson Valencia Cuero. El niño fue trasladado a Armenia donde se entregó a sus padres en el barrio Simón Bolívar.