Libertad a hombre que llevaba cemento robado mediante delitos informáticos
Delincuentes ingresaron a uno de los correos electrónicos de la cementera Cemex e hicieron un pedido a nombre de la constructora Bolívar de 680 bultos de cemento, equivalentes a 20 millones de pesos.
El supervisor de la obra que se hallaba en el área de la obra en el sector de Picaleña , alertó a las autoridades del descargue del material pidiendo apoyo de la policía que se acercó hasta el sitio, dando captura a un hombre identificado como Iván Espejo, cotero de profesión , quien llevaba en el camión la totalidad de los bultos que habían sido presuntamente pedidos.
El juzgado sexto de control de garantías, ante un representante de la Fiscalía , no le impuso medida de aseguramiento, por el delito de hurto informático.
La Fiscalía General de la Nación investiga la presunta banda que se infiltró en una de los correos de la multinacional mexicana con el fin de realizar maniobras informáticas.
El juzgado sexto de control de garantías y un representante de la Fiscalía señalaron que existe una red informática dedicada a suplantar empresas, personas naturales y negocios comerciales infiltrándose a los correos y a las cuentas bancarias, con el fin de saquear las mismas y con gruesas sumas de dinero.