Atroz crimen en semana santa sacude a Colombia Jennifer de 9 años fue violada y descuartizada?
"No más discursos y no más palabrería para supuestamente defender a los niñ@s. Es la hora de tomar decisiones que por más duras que parezcan, van en beneficio y protección del capital social más importante de una sociedad, nuestros niñ@s", dijo la Senadora de los niños, Gilma Jiménez.
La Senadora y defensora de los niñ@s, dijo que este es el momento más oportuno para enviar desde el Congreso un mensaje claro a los colombianos sobre la importancia de los derechos de los niñ@s y de un referendo de iniciativa popular para castigar hasta con prisión perpetuael delitos atroces contra niñ@s, el cual debe ser tramitado de inmediato y de allí pasar a su análisis a la Corte Constitucional.
En semana Santa la ciudad de Caicedonia en el Valle del Cauca, se conmovió con el atroz asesinato de Yenifer Hoyos Mesa de 9 años, sepultada ayer domingo en medio del dolor y la indignación de familiares, ciudadanos y compañeritos que lamentaron el terrible crimen. La niña cursaba tercer grado de primaria en la escuela anexa a la Normal María Inmaculada. El cuerpo de la niña fue hallado descuartizado en una finca vecina a su casa, en la vereda El Jardín, muy cerca del casco urbano de Caicedonia.
El presunto autor de ese atroz crimen capturado y puesto a orden de las autoridades, fue identificado como Jeison Leandro Ortiz Osorio, de 22 años, quien confesó haber cometido el atroz crimen al parecer en su propia casa. El delincuente no solo descuartizó a la niña y la sometió a todo tipo de atrocidades sino que al parecer también la violó.
Según información de habitantes de Caicedoniay familiares de Yenifer (q.e.p.d) el presunto asesino y violador manifestaba simpatías con sectas satánicas.
“Esa realidad afecta a muchas ciudades y municipios de Colombia, en las que centenares de adolescentes y jóvenes terminan atrapados por la droga o en bandas criminales amparadas en el fenómeno urbano denominado tribus y sectas satánicas, que no ha sido debidamente afrontado por la sociedad y las autoridades. Hemos permitido un sinnúmero de tragedias por suicidios y homicidios cometidos por jóvenes que se vinculan con esas organizaciones, como el que hoy enluta una familia en Caicedonia y avergüenza a toda la sociedad. No solamente perdemos la vida de los jóvenes que se vinculan a esas organizaciones, sino que algunos de ellos terminan cometiendo crímenes atroces e irreparables”, señaló la defensora de los niñ@s en Colombia.
Ante este abominable hecho, la Senadora, Gilma Jiménez, urgió la importancia de diseñar por parte de las autoridades y de todos los estamentos de la sociedad, empezando por las familias, estrategias para prevenir e impedir que nuestros adolescentes sean atrapados por esos negativos grupos foráneos, y ajenos a nuestra realidad y cultura, que deterioran el desarrollo de centenares de jóvenes.
De otra parte pidió aplicar todo el peso de la ley contra criminales como el confeso violador y asesino Jeison Leandro.
“Quienes tienen dudas sobre la Prisión Perpetua, les pregunto si esa condena no es proporcional con el acto de violar, torturar y descuartizar una niña de 9 años, y si es pertinente un proceso de resocialización para ese hampón", cuestionó la senadora Jiménez.
Finalmente la vocera del Referendo de Prisión Perpetua, solicitó a la plenaria de Senado tramitar de inmediato la Ley del Referendo para que siga su trámite en la Comisión I de la Cámara y de allí a plenaria. La Senadora y defensora de los niñ@s, dijo que este es el momento más oportuno para enviar desde el Congreso un mensaje claro a los colombianos sobre la importancia de los derechos de los niñ@s y de un referendo de iniciativa popular el cual debe ser tramitado de inmediato y de allí pasar a su análisis a la Corte Constitucional.
"No más discursos y no más palabrería para supuestamente defender a los niñ@s. Es la hora de tomar decisiones que por más duras que parezcan, van en beneficio y protección del capital social más importante de una sociedad, nuestros niñ@s", puntualizó la senadora de los niñ@s.