Agua potable, prioridad de inversiones en el Gobierno
El presidente Gustavo Petro y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, ratificaron la necesidad de que el agua potable esté en el primer lugar de inversiones en el país.
“Cuando nosotros llegamos al Gobierno la inversión del Gobierno Nacional en agua potable era de $300 mil millones, triplicamos la inversión en el año 23 y en el año 24 estamos invirtiendo un billón de pesos cada año”, destacó la ministra.
El presidente Petro hizo un llamado para darle prelación al agua potable en la inversión pública: “que le transmitan al ministro de Hacienda que nos toca hacer un marco completo en el manejo de agua potable en Colombia, porque lo que se pone primero en la inversión pública de Colombia es el agua potable para todos y todas las colombianas, la salud pública”.
La ministra resaltó la inversión para los proyectos que se adelantan con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región: “conversamos hace unas semanas sobre el sistema de tratamiento de aguas regionales de Colosal, más de $67 mil millones para descontaminar el Arroyo Grande de esta ciudad capital, de esta zona de Sincelejo y colosal; también en Sincelejo iniciamos el acueducto del corregimiento La Arena y esto ha sido aclamado por las comunidades”.
De igual manera, la ministra resaltó el trabajo que se ha venido adelantando con las organizaciones comunitarios frente a los mejoramientos de vivienda: “aquí en Córdoba en Sucre en Bolívar tenemos una fuerza inmensa de organizaciones comunitarias que están haciendo sus propios proyectos de mejoramiento de vivienda es en esta zona donde hemos encontrado la mayor cantidad de organizaciones comunitarias que están ya en el ministerio haciendo los mejoramientos que se ve en Sucre en un número de más de 14 mil que están en marcha. Eso es darle la vuelta a la política de vivienda”.