LLegó tarde pero se fue temprano: Presidente Petro se retiró del desfile militar antes de que terminara
El desfile militar del 20 de julio quedó marcado por abucheos dirigidos al presidente Gustavo Petro, quien llegó más de tres horas tarde al evento. La ceremonia estaba programada para comenzar a las 9:00 a.m.; sin embargo, tuvo que realizarse por primera vez en la historia sin la presencia del mandatario de los colombianos y se reanudó a las 12:00 p.m. cuando Petro finalmente llegó.
Sin bastarle el retrasarse al desfile, Petro se retiró del evento antes de su finalización, mientras aún marchaban componentes de la fuerza pública. La Casa de Nariño se pronunció respecto al hecho afirmando que: “El presidente salió antes del desfile militar para cambiar y cumplir con el compromiso de la instalación del Congreso”. Sin embargo, la impuntualidad y el gesto de abandonar la ceremonia antes de que culminara provocaron numerosos comentarios negativos.
“Petro no tiene las calidades para ser presidente de Colombia. Ha irrespetado a todo el país con su actitud displicente. No solo llegó tarde al desfile del #20DeJulio sino que se retiró antes de terminar la ceremonia”, publicó María Fernanda Cabal en su cuenta de X.
Petro no tiene las calidades para ser presidente de Colombia. Ha irrespetado a todo el país con su actitud displicente.
No solo llegó tarde al desfile del #20DeJulio sino que se retiró antes de terminar la ceremonia. pic.twitter.com/tBYad0QaiC— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 20, 2024
El retraso y la posterior salida del evento, en una fecha tan significativa para el país, generaron un amplio debate sobre la importancia de la puntualidad en actos oficiales y el simbolismo de tales gestos.