Caravana de la UNP con guerrilleros estaba autorizada
Luego del revuelo generado por la captura de tres cabecillas del Estado Mayor Central que se movilizaban en una caravana de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Antioquia, Camilo González Posso, coordinador de la delegación del Gobierno en la Mesa de Diálogos, ha aclarado que el desplazamiento estaba autorizado.
Según González, al momento en que el Ejército solicitó detener las camionetas de la UNP en las que se transportaban los guerrilleros, estos estaban en proceso de levantamiento de orden de captura.
El jefe negociador indicó: "En estas circunstancias se nos ha informado de la detención de uno de los comandantes del frente 36, de nombre 'Firu' o 'Leo', quien tiene suspensión de orden de captura en trámite. Esperamos que salga próximamente, pero de todas maneras es una situación irregular y se ha procedido de acuerdo a la ley".
Además, se aclaró que los hombres se desplazaban de una reunión de comandantes, autorizada por el Gobierno, hacia un encuentro para avanzar en las negociaciones.
"Esperamos que esa situación se aclare. Queremos que se solucione conforme a la ley y podamos retomar las actividades previstas para esta semana", concluyó González.